CARACTERÍSTICAS GENERALES

Desde 1990
TERMINACIONES

SOLIDRUMS ofrece una delicada terminación en cada uno de sus productos.

  • Revestimientos: el cilindro de madera se recubre con laminas de diferentes colores a elección.
  • Laqueados: opcional en brillantes u opacos, este proceso es realizado conservando la más pura tradición artesanal.
  • Laqueados Sparckle: a diferencia de los revestimientos en acabado sparckle, este es un proceso de laqueado complejo que solo se realiza en la alta gama de instrumentos , combina el “glamour” del brillo con la tridimension que le genera el laqueado.
DISEÑOS
PERSONALIZADOS

Diseños a tu elección en todos los modelos.

Colores primarios o diseños combinados están disponibles para el baterista que gusta de un look personal de su instrumento. Consultar por la gama completa de colores.

AROS VINTAGE

Son construidos en acero de 4.8 mm manteniendo un  diseño vintage (sin orejas), sujetándose al cuerpo mediante diminutas grampas, altamente resistentes. Su estructura inflexible ejerce una presión mucho más uniforme sobre el parche, otorgándonos el control preciso sobre la afinación, frecuencias acústicas y armónicas.

Para nuestras líneas de tambores fabricamos el aro vintage batidor, con un fresado para que la grampa que lo tensionan quede al nivel de este. En el caso del bordonero se fabrica con una ventana pronunciada para que permita el completo despegue de la bordona.

AROS DE MADERA

Se ofrecen como altertnativa para redoblantes y toms desde 8” hasta 18”. Por las características naturales de la madera, este elemento nos brinda mayor ganancia en las frecuencias graves y notable reducción en las agudas. Fabricados en 24 láminas de guatambú, los aros poseen un buje metálico en sus orificios para una mayor contención interna, consolidando la durabilidad de su superficie.

AROS DE MADERA PARA BOMBO: Una de las piezas claves para la ganancia de graves y el control de armónicos  en el bombo es el  aro de madera , estos están fabricados en  10 milímetros de espesor.

Los utilizamos en todos nuestros modelos ,incluidos en los Alma de acrílico para asegurar la durabilidad en el uso profesional.

TIRABORDONA

  • CLASICO: Construido integralmente por SOLIDRUMS con el sistema “throw off” (palanca perpendicular arriba y abajo), este accesorio permite el fácil, rápido, y preciso ajuste de la bordona brindando una mayor respuesta sensitiva.
  • CIERRE POR IMAN: Construido en acero inoxidable con doble sistema de regulación y centrado de bordona.

El cierre de este sistema es a través de la potencia de un iman. Se combina de esta formala gran sensibilidad, la ligera y suave activación y la durabilidad por la calidad de sus materiales.

TOM HOLDER ROD SYSTEM

Fabricados en acero inoxidable, brinda la posición, inclinación, y distancia de los toms como siempre se ha soñado tener. Su movimiento circular admite la posición en forma milimétrica de los toms, permitiendo la naturalidad de nuestras frases musicales. De diseño compacto, su esfera metálica interna soporta las distintas exigencias diarias a las que es sometido este elemento. La esfera es protegida por medio de una campana, evitando así el “fantasma” de la rotura generada por la presión directa del tornillo. Fabricados en dos versiones.

Opcionales en dos modelos : de terminal cilíndrica en 22mm de diámetro o en terminal de cuerno de 11 mm diámetro.

Únicamente en los modelos Nativa y Nautilus

Patas Telescopicas

Otra de las piezas consideradas  claves del instrumento, en cada golpe del bombo esta debe ofrecer resistencia al impacto y al movimiento que esto genera .

Fabricadas en acero inoxidable 

Simples  y resistentes,  poseen dos posiciones de apertura y cierre. Su puntal doble (goma – metal), asegura la estabilidad sobre cualquier superficie.

PATAS DE TOMS DE PIE

Por un lado un bracket fabricado en acero inoxidable con un sistema de prensa, que permite una rápida y segura regulación , y por el otro una varilla de 11 mm moleteda y con una puntera de goma con la densidad ideal , que permite el anti- deslizamiento y la mantención de las vibraciones que el tom genera , beneficiando en la continuidad del sustein y del volumen .Optima combinación

RIMS

Este sistema de suspensión acústica es montado por debajo de 4 torres , otorgándole al cuerpo mayor volumen y sustain. Su diseño “envolvente” lo convierte en uno de los sistemas más seguros y confiables, dado que no involucra ninguna otra pieza del hardware para su fijación.
Todas las piezas del hardware referentes al montaje de los cuerpos y cilindros en sus diferentes combinaciones son fabricadas por SOLIDRUMS. Las mismas son íntegramente realizadas con diversos materiales resistentes, garantizando un perfecto trabajo de ajuste y sujeción.

TORRES

Solidrums ofrece dos versiones de diseños de torres para sus modelos , ambas de alta resistencia,: tradicionales y vintage, poseen bujes de afinación móvil, permitiendo el ágil movimiento de los tornillos.
Son fijadas al cuerpo sobre una base especialmente diseñada para reducir el punto de apoyo, obteniendo el menor contacto con este y cooperando con la vibración del mismo.
Todos los cuerpos contemplan la norma profesional de afinación, en referencia a la cantidad de torres por elemento.

MADERA / ACRILICO

Madera: Fabricados desde 6” a 26” con láminas de maderas seleccionadas, en espesores variables, conforme a las propias exigencias del instrumento. La combinación entre una excelente calidad de madera, pegamentos de alta resistencia y un sistema de moldeo de alta presión interna/externa nos da como resultado un cilindro de una extrema solidez; cualidad primordial para obtener un casco con volumen y sustain.
La aplicación de la pintura siliconada en su interior contribuye a la proyección del sonido final, otorgándole al instrumento un volumen, y sustain incomparable.

Acrílico: El modelo Alma es fabricado en acrílico. Estos cascos están construidos en acrílicos de 6 mm de espesor tanto en tones como en bombos y tambores.
Este material se caracteriza por tener un alto volumen y extrema variedad de afinación y proyección. Sorprendente en todas las medidas!

UNDERSIZED

Otra característica de nuestros productos es la construcción de los cuerpos bajo el concepto “Undersized”. A diferencia de los cuerpos convencionales, los “undersized” presentan una milimétrica reducción en su diámetro asegurando el perfecto apoyo del parche (cualquiera sea su marca) en todos los sectores de tensión, brindando un rango de afinación más amplio con mayor base de las frecuencias graves.

LA BATERIA DE TUS SUEÑOS

Tu instrumento personalizado 100%